Málaga de Moda en SIMOF 2019

0 241

Reortaje realizado en el Salón de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF), con la máxima presencia de Málaga de Moda.

Pocas son las ocasiones en las que veo un desfile desde el backstage de Simof. Este año, sin embargo, viví alguno desde atrás. El estrés de os cambios de las modelos, los nervios de los diseñadores que impacientes y temerosos miran la pantalla y hasta la graban con sus móviles y mil cosas más que ocurren allí.

Málaga de Moda es una marca creada por la Diputación de Málaga conformada por diseñadores malagueños en pro de la moda en todos sus sectores y de la moda flamenca. Este año Málaga era la ciudad invitada en Simof 2019 y por ello aprovecharon la ocasión para hacer un desfile con sus propuestas en la tarde del sábado.

Ya fuesen diseños con tejidos satinados como los de Amparo Pardal, ya lucieran bombers de lentejuelas como la de Melisa Lozano o batas de camino como las de José Galvañ. Diseños en demin como los de Lourdes Paz o llenos de vaporosos lunares como los de Rocío Montserrat. Las flamencas más rockeras y cañeras como las de Jote Martínez que hasta jugaba con transparencias o las aplicaciones que recorren el cuerpo y adornan volantes de Teressa Ninú y los detalles con plumas de Astrid Holhle que complementaban los trajes. Poderosos canasteros y trajes con volumen de Pilar Arregui y los complementos de Victoria Real.

Podría seguir hablando de sus diseños, de su estilo, de la confección, pero en un desfile como éste me quedo con el cariño, amistad y la unión que hay dentro, unos ayudando a otros. Ayudando a vestir a las modelos con trajes de flamenca de sus compañeros. Por momentos alguno incluso bailaba, otro se reía nervioso, mientras que un tercero fotografiaba a la modelo con el traje de su compañero. ¡Qué bonito es todo éso!

Un desfile que no fue sólo un desfile sino también días de convivencia en el stand de Malága de Moda donde tuve la suerte de poder compartir buenos ratos con todos ellos, desvirtualizar a alguno y volver a encontrarme con otros que hacía tiempo los tenía perdidos. Un desfile que también se trasladó a la Pasarela Ego de Simof 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.