Bolivia 2-1 Perú – Preolímpico 2020

0 161

Se acabó la ilusión. La Sub-23 de Nolberto Solano tenía que ganarle a Bolivia y aguardar una ayuda de Brasil para avanzar al Cuadrangular Final del Preolímpico 2020, sin embargo, el primer escenario no se dio y Perú le dijo adiós a la competencia sin pena ni gloria.

Pese a los cambios de Solano, poco se puede hacer si el propio DT no genera el contexto ideal para que brillen sus jugadores. La inclusión de Concha, Sandoval y Murrugarra invitaba a que se acabara el pelotazo, pero recurrir a una idea sin trabajar mecanismos que potencien el colectivo es una tarea que muchas veces no funciona.

Y así fue ante Bolivia. Con un rival mejor plantado en el campo, Perú se quedó corto en busca del triunfo, mas bien sufrió para contener a Víctor Obrego, goleador del Preolímpico. El “19” no se cansa de presionar, dar apoyo y ofrecer ventajas a sus compañeros.

En la vereda del frente, no se puede decir lo mismo de Christopher Olivares. Solano volvió a apostar por el “9”, pero la apuesta fue nuevamente desacertada. Al comienzo nada se podía reprochar al delantero, ningún centro iba hacia su dirección. Ahora bien, en la segunda parte todo cambió. Volvió a perder balones y su displicencia le valió el cambio por Sebastian Gonzáles.

Curiosamente la llave de triunfo de Bolivia estuvo en el banco. Moisés Villarroel ingresó y definió un rebote en área rival. Fernando Saldías, lo mismo. El atacante pidió el balón tras un penal en contra de Fernández y superó la resistencia de Solís con un remate esquinado.

Solano volvió a apostar por jugadores como Fuentes y Rivera, y la Sub-23 se acercó al arco contrario con remates de media distancia. Sin embargo, ninguna acción fue de suficiente peligro para poner en jaque el triunfo boliviano.

No obstante, el fatídico quinto minuto de descuento trajo abajo todo el esfuerzo altiplánico. José Luján se impuso en el área, anotó el gol del honor, pero también el gol de la eliminación boliviana. Y es que el triunfo por la mínima derivó Bolivia acabe por detrás de Uruguay en la tabla del Grupo B y le diga adiós al Preolímpico pese al triunfazo en el Centenario de Armenia.

Perú le dijo adiós al Preolímpico Sub-23 con más dudas que certezas. Nolberto Solano no supo consolidar a un equipo y aunque terminó luchando la clasificación hasta la última fecha, pocos jugadores se vieron potenciados por la idea de su entrenador. Sin el boleto a los Juegos Olímpicos, es momento del análisis en la Videna.

Leave A Reply

Your email address will not be published.