EE.UU. quiere incluir más armas rusas en el Tratado START III

0 82

El Departamento de Estado de EE.UU. dio precisiones acerca del armamento ruso que quiere incluir en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START III, que expira a principios del año 2021. Según apunta Washington, el objetivo principal es que un nuevo pacto abarque el armamento ruso que se está desarrollando y no estaba en el acuerdo vigente. Además, Estados Unidos subraya que la prolongación del acuerdo debería incluir no solo a Rusia sino también a China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que propondrá una nueva iniciativa trilateral de control de armas con Rusia y China para ayudar a evitar una costosa carrera armamentista.
Pekín dijo el viernes que China no ha cambiado de opinión y que aún no tiene intención de unirse a ninguna conversación trilateral de control de armas con Estados Unidos y Rusia.

El anuncio de EEUU se produjo en medio de debates sobre el futuro del Nuevo START, el último tratado de control de armas vigente entre Rusia y Estados Unidos y que data de 2010.

El tratado expira en febrero de 2021 y Estados Unidos hasta ahora no se ha comprometido a extender el acuerdo, señalando que favorece un régimen de control de armas enmendado que también incluya a China.

Leave A Reply

Your email address will not be published.