Miles de mujeres piden la legalización del aborto en Argentina

0 213

“Aborto legal, seguro y gratuito”: este era el eslogan de miles de activistas que adaptaron el himno de protesta feminista chileno ‘El violador eres tú’ durante una movilización que realizaron el pasado 19 de febrero en Buenos Aires para exigir la legalización de la interrupción de embarazos en Argentina. “Aborto legal, seguro y gratuito”: este era el eslogan de miles de activistas que adaptaron el himno de protesta feminista chileno ‘El violador eres tú’ durante una movilización que realizaron el pasado 19 de febrero en Buenos Aires para exigir la legalización de la interrupción de embarazos en Argentina.

Después de que el presidente Alberto Fernández haya afirmado en varias ocasiones durante sus primeros meses en el Gobierno que él mismo enviará al Congreso un proyecto para la despenalización del aborto, miles de argentinas reclamaron frente a la sede del Poder Legislativo que cumpla su promesa.

Así, a los reclamos de la ‘marea verde’ se le une el proyecto de ley que presentará el Gobierno de Alberto Fernández, aunque desde ciertos sectores se especula con la posibilidad de que la iniciativa gubernamental pueda presentar ciertos escollos al derecho al aborto, como la objeción de conciencia de las clínicas privadas y sus profesionales, así como las trabas que podrían poner algunas consejerías de sanidad del país. “Nos parece bien que el Ejecutivo presente un proyecto, pero ellos hablan de salud pública y nosotras hablamos del derecho de las mujeres. No penalizamos a las mujeres sino a quienes obstaculizan el acceso. Nuestro proyecto no habla de objeción de conciencia y jamás aceptaremos la objeción de conciencia institucional. El acceso debe ser en centros públicos y privados”, ha indicado Nina Brugo, una de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.