Mujeres latinoamericanas reclaman sus derechos por el Día Internacional de la Mujer

0 122

Miles de mujeres salieron a las calles en toda América Latina en reclamo de sus derechos por el Día Internacional de la Mujer. En Chile la organización Coordinación Feminista cifra en dos millones los participantes en la movilización. En Brasil las marchas feministas han estado marcadas por una protesta contra el presidente, Jair Bolsonaro. Mientras, una de las mayores demandas de las mujeres argentinas ha sido la despenalización del aborto, apoyada por el presidente Alberto Fernández.

Los reclamos feministas continuaron en varios países de América Latina, tras el Día Internacional de la Mujer, donde las manifestaciones se enfilan ahora hacia el ámbito político, con el fin de lograr medidas concretas contra la violencia machista y a favor de la igualdad y la legalización del aborto.

Los Gobiernos de algunos países como Uruguay, El Salvador y Bolivia, buscan paliar estos problemas sociales con guías, aplicaciones y planes de contingencia en la búsqueda de proteger a las mujeres, en respuesta a los 3.800 feminicidios al año en toda la región.

Las mujeres en Bolivia salieron a marchar, aunque en menor medida, para evidenciar el maltrato al que son sometidas en un país donde ya son 27 las víctimas de feminicidio en lo que va del año.

Leave A Reply

Your email address will not be published.