Última hora de España: ¿Estamos ante una SEGUNDA OLA de CORONAVIRUS?

0 258

Por primera vez SANIDAD admite que podemos estar ante una SEGUNDA OLA de #COVID19 porque ‘ESTAMOS ASCENDIENDO EN UNA CURVA’. Así lo ha manifestado María José Sierra del Centro de Emergencias Sanitarias.

El ocio nocturno puede estar detrás del repunte de contagios diarios en España. Según datos de Sanidad se han detectado casi 1.000 CONTAGIOS en las últimas veinticuatro horas y hay siete FALLECIDOS en la última semana. Desde el final del ESTADO DE ALARMA los casos han ido creciendo de manera constante hasta situarse por encima de los 500 contagios en la última semana. Esto ha obligado a que las Comunidades más afectadas tomen medidas más estrictas.

En Aragón, ZARAGOZA retrocede a la Fase 2, admiten que la situación es grave.

TOTANA, Murcia, ha vuelto a la Fase 1 al dispararse los contagios. Más de 30.000 habitantes no podrán salir de la localidad salvo extrema necesidad.

En PAMPLONA, Navarra, en MENDIGORRI ya han entrado en Fase 2 flexibilizada. Salud de Navarra sitúa el origen del brote en los #NOSANFERMINES.

En Cataluña siguen subiendo los contagios. La Generalitat considera crítica la situación en BARCELONA. En LLEIDA dan por estabilizada la transmisión pero preocupa el brote de una residencia de ancianos en ALCARRÀS. De los 70 brotes de Lleida unos 40 son en la comarca del Segriá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.