El Reto Pisquero: la rencilla entre Chile y Perú por el pisco continúa

0 203

Hace un par de semanas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso que Perú y Chile exporten pisco juntos bajo una misma marca, y no es la primera vez que el vecino del sur lo intenta. Ante estas declaraciones, productores pisqueros del gremio exportador y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) que depende del Ministerio de la Producción, respondieron casi al mismo tiempo y coinciden que esa posibilidad es “materialmente imposible”.

“El Pisco es peruano y diferente al destilado producido en Chile”, aseveró el titular de Conapisco y Viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham por las declaraciones del mandatario chileno. Como es bien sabido, la Denominación de Origen del Pisco se le atribuye a la bebida bandera del Perú por su origen geográfico, la variedad de la uva y el proceso que se utiliza para su elaboración y preparación.

Es el destilado de mayor consumo en Perú desde 2012, cuando desplazó al ron al segundo lugar de las preferencias; aunque siendo superado por la cerveza y el vino en el rubro general de bebidas alcohólicas.

El pisco es 100% peruano y por esto Morelia García salió a las calles a retar al que se le cruce en el camino para que use el sentido del gusto y puedan adivinar el verdadero sabor del pisco vs el aguardiente chileno en un dinámico y divertido reto al estilo de “Al Sexto Día”.

Se nota que ocupan el peor Pisco Chileno vs el mejor Pisco Peruano… Es obvio que ganará el Pisco Peruano… En Chile hay procesos industrializados y hay variedad de calidades existe desde lo más malo hasta calidad premiun… En Perú es tan poco lo que se consume que existe solo de buena calidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.