Los otros proyectos de “carreteras hídricas” para solucionar la sequía

0 121

La Corporación Reguemos Chile presentó ante el Ministerio de Obras Públicas su iniciativa de una “carretera hídrica” para combatir la sequía. Sin embargo, esta no es la primera ni tampoco la única propuesta que estudia la cartera. Le presentamos las otras rutas del agua además de una iniciativa que en dos años aliviaría en parte el problema de desabastecimiento hídrico desde Puchuncaví hasta Colina.

Y hacer eso le saldría BARATÍSIMO al gobierno si pusiera a las cucarachas reas a desquitar lo que comen, con el clásico y muy buen merecido TRABAJO FORZADO. Se puede hacer cada río de Chile “navegable” con diques y escarbando (para hacerlos mas profundos). Pero hay que ponerse las pilas… ya saben, si quieren ahorrar, pues hay muchos presos para hacerlo realidad… Otra cosa que hay que hacer con urgencia (al mismo nivel de esta situacion), es hacer que todas las garrapatas inutiles y estolidas que trabajan en el senado se bajen el sueldo.Mostrar menos

La opcion que mas me intersa es la de transformar el agua de mar en potable, se que es mas caro pero me preocupa mucho la intervencion de los rios… mas cuando se piensa en hacer a nivel de la cordillera ya que desde ahi se nutren varios lagos, lagunas y mismos rios que son fuente de turismo de la zona sur.

Todo estos problemas hídricos no son solamente por el cambio climático. en chile las empresas mineras y las forestales y en los últimos años las plantaciones de paltas son culpables de secar los ríos y las napas subterraneas. Chile es un país de empresarios depredadores que están destruyendo la naturaleza y sus recursos. Pueblo de Chile despierta que mañana esos depredadores terminarán de destruir este hermoso país… Chilenos luchemos por la vida

El agua y su manejo racional soporta y promueve la cohesión social, el medio ambiente, el crecimiento económico, la regeneración de la vegetación de sus riveras, la creación de lugares para el esparcimiento de la gente, oportunidades de negocio, crea habilidades laborales, soporta un medio de transporte ecológico, es la mejor arma para luchar contra el cambio climático, genera electricidad sustentable, es vitrina de la biodiversidad, une a las comunidades, mejora la salud y bienestar, las vías navegables soportan la sociedad, la economía verde , el medio ambiente verde, el crecimiento sustentable verde sin dejar a nadie fuera. Infraestructura resiliente Orientada a mantener un enfoque planificado, preventivo, activo y funcional para enfrentar los periodos naturales extremos preservando el ecosistema, la biodiversidad, la agricultura, la generación ecológica, el transporte ecológico, los empleos y el futuro sano y próspero que nos ofrece el agua. Al no contar con infraestructura adecuada como embalses, represas y retenciones una situación de stress hídrico podría afectar el suministro de agua potable rural y urbana como sucedió en Sud África 2018 que durante 4 años se veía venir la situación hasta que tuvieron su momento de quiebre que los ha hecho recapacitar respecto del uso del agua y su manejo con sentido común. Las organizaciones ecológicas que antes se negaban a intervenir los ríos cambiaron su opinión y están exigiendo la instalación de retenciones y represas ecológicas para preservar el agua La propia infraestructura garantiza a su vez el agua de la agricultura y soporta el transporte ecológico por vía fluvial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.