Reportajes 24: Menú peruano a la carrera

Menú peruano a la carrera

0 327

En el sector denominado “Pequeña Lima”, ubicado en el límite de las comunas de Santiago, Independencia y Recoleta, ofrecen comida peruana a un precio módico. Debido a su condición clandestina, deben correr ante la llegada de Carabineros para no perder sus productos. A esto suman la resistencia de los comerciantes establecidos.

GRACIAS a lo peruanos aprendi a comer rica comida po considerada entre las mejores del mundo….antes comia perrito tierna ala pehuinche con porotos , morcilla de perrito y empanadas chilenas todo el dia ya estaba harto…somos arios como mi selección y ttenemos que comer rico po..cachay ?’

Soy peruana y la verdad no estoy contenta de ver peruanos que no respetan las exigencias minimas de higiene y dan una mala imagen. Al menos deberian hacer un esfuerzo para buscar una manera mas ordenada, limpia en coordinacion con las autoridades de este pais vecino.Sinceramente estan haciendo lo mismo que en Lima y asi no se hacen las cosas.

Pucha que cólera , yo Como peruano les diría que mejor se hubiesen quedado acá en peru a vender sus wevadas en las calles y no a chile , dando un concepto , y yo me pregunto qué para eso van ?? … yo creo que ya suficiente con la gente que migro en los 90tas pero ya basta , chile ya está colapsado de migrantes , mejor quédense acá en peru y armen su negocio

Quisiera decirles a mis compatriotas Peruanos que están en Chile que por FAVOR NO CONVIERTA SU NECESIDAD EN ALGO QUE SE VE MAL PARA NUESTRO PAÍS. luchen para que sean formales aquí en Lima ya lo estamos logrando, ustedes en Chile lo van hacer, al comienzo es difícil, pero hasta el carrito más humilde tiene que ser Limpio y el vendedor bien uniformado, que digan que esto si es ¡Perú Gastronómico!, los amo querido compañeros pero recuerden que den la mejor imagen a nuestro Perú. Un Saludo desde Lima.

en este caso si los chilenos estan enojados están en lo cierto ,ese lugar parece Lima, Av Abancay de los años 90 ,deberían solicitar estar en stands ,si bien el precio seria mayor pero no estarían corriéndose de los operativos de la policia. Si algún peruano defiende a estos peruanos realmente esta equivocado.

Se supone que cuando uno migra a otro país, es el embajador de su propio país, sólo veo informalidad, y escudandose en salir adelante para sacarle la vuelta a la ley, no es malo buscar nuevas oportunidades en otro lugar pero siempre respetando al pais que te recibe. Es esa criollada la que debe ser eliminada de nuestra sociedad. Y son esa clase de peruanos, los que transmiten una mala imagen del Perú en el exterior. Es vergonzoso ver esta clase de noticias.

Como peruano lamento que la comida al paso , llegue de esta manera a Chile. En Lima de los 80 y 90 del siglo pasado los provincianos con su cultura CHICHA invadió las calles con alas molestia de las comunas . Por lo que se tuvo que algunos distritos (comunas) tuvieron que regular este tipo de comida callejera llamadas al paso, por ello se le refirió que las personas que vendieran este tipo de comidas pasaran por examen médico, tener una carretilla con normas técnicas especificas, el uso de mandil y sombrero es obligatorio y el uso de material de descartable también obligatorio. En algunos distritos exclusivos se usa el camión como en estados unidos y es mas participan en MISTURA.

Leave A Reply

Your email address will not be published.